![]() |
Foto sacada de Internet con fecha 6 de Abril de 2018 |
La película tiene un contenido relacionado con el valor de la educación.
Trata sobre Baktay, una niña de seis años de Afganistán cuyo deseo era ir al colegio, pero se encontró con la dificultad de no poder cumplir su sueño ya que la familia no contaba con los recursos económicos necesarios para ello. No pudo comprarse un cuaderno y lápiz, por lo que decidió ir a comprar huevos al mercado e intentar venderlos. En el camino se le rompen dos pero finalmente consiguió intercambiarlo por pan, que más tarde se lo vendería a un señor para poder ganar algo de dinero y comprar el cuaderno.
Cuando lo consigue, decide utilizar carmín para escribir ya que no puedo comprar un lápiz.
Después de todo, Baktay consiguió ir al colegio pero se encuentra con un desprecio y exclusión por parte del profesor ya que no le deja asistir a las clases por el simple echo de ser mujer.
El profesor le manda al colegio de chicas y en el camino, Baktay se encuentra con un grupo de niños que la secuestran por motivos machistas y racistas y la llevan a una cueva con un grupo de niñas secuestradas por las mismas razones.
Finalmente, Baktay consigue huir de ese lugar y sigue buscando la escuela hasta encontrarla finalmente.
Pero aún así lo que se encuentra allí no es lo que esperaba.
El resto de compañeras le faltan el respeto, no la dejan sentarse y la profesora no interviene.
El amigo le dice "Muérete que sino no serás libre" y de repente estalla una bomba.
Síntesis final:
En la película podemos ver de una forma muy dura, como una sociedad está apartada de la educación y del conocimiento. Trata de explicarnos y hacernos ver la cruda situación de los niños afganos inmersos en una realidad de guerra, lucha, pobreza, marginación social, ausencia de educación; y como en medio de todo esa situación aparece una niña con el deseo de aprender, de ir a la escuela a formarse y adquirir conocimientos. La película nos muestra las grandes dificultades que se le presentan a Baktay por el echo de ser mujer y por la desvinculación de los padres en la educación de sus hijos, simplemente por tener otras prioridades como conseguir trabajo y alimento y dejar la educación al margen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario