La profesora nos propuso los siguientes temas para el proyecto global:
- Alaska
- Mundo nuevo
- Pueblo nuevo
- Bosque
De los cuales finalmente fue elegido por mayoría el último. Tuvimos que juntarnos con nuestra pareja y dos más para hablar de como llevaríamos a cabo nuestro proyecto.
Dos grupos salieron a exponer sus ideas. El primero lo titularon ''la profundidad de tus sueños'', trataban de dar dos perspectivas diferentes al bosque, una parte colorida que iría creciendo, representaría las emociones y la fuerza de los alumnos frente a otra parte oscura haciendo alusión a la tristeza de los alumnos que no han conseguido brillar.
El segundo grupo titulado ''Bosque educativo'', representarán las estaciones del año, buscarán una educación transversal donde el alumno comprenderá el ciclo y el paso de la vida.
Por otro lado, también trabajamos la Comunicación no verbal en la clase de hoy.
Todo lo que expresamos por medio de nuestro cuerpo sin pronunciar palabra . Tiene más peso que la palabra.
- Alaska
- Mundo nuevo
- Pueblo nuevo
- Bosque
De los cuales finalmente fue elegido por mayoría el último. Tuvimos que juntarnos con nuestra pareja y dos más para hablar de como llevaríamos a cabo nuestro proyecto.
Dos grupos salieron a exponer sus ideas. El primero lo titularon ''la profundidad de tus sueños'', trataban de dar dos perspectivas diferentes al bosque, una parte colorida que iría creciendo, representaría las emociones y la fuerza de los alumnos frente a otra parte oscura haciendo alusión a la tristeza de los alumnos que no han conseguido brillar.
El segundo grupo titulado ''Bosque educativo'', representarán las estaciones del año, buscarán una educación transversal donde el alumno comprenderá el ciclo y el paso de la vida.
Por otro lado, también trabajamos la Comunicación no verbal en la clase de hoy.
Todo lo que expresamos por medio de nuestro cuerpo sin pronunciar palabra . Tiene más peso que la palabra.
María Jesús nos habló de Flora Davis y su libro de comunicación no verbal.
La primera impresión está relacionada con el vestuario adecuado a ese lugar, y que nos sintamos cómodos con él.
La postura corporal dice mucho más que la palabra y con los alumnos tenemos que valorarlo.
La postura corporal dice mucho más que la palabra y con los alumnos tenemos que valorarlo.
Desde un primer momento mostramos como somos , todo tiene significado, la situación en un escenario, (ya sea en el centro o en un lateral), la entonación, la postura de las manos y brazos (lo correcto sería pegarlos al tronco o apoyarlos en un atril si hubiera).
La mirada: es importante hacer recorrido visual a nuestro entorno e ir buscando la complicidad de nuestros asistentes.
Otro aspecto que tratamos fue La dicción que engloba:
- Tono de voz
- Pausas
- Modulación de voz
- Volumen
- Silencios
Tenemos que oírnos y corregirnos.
Proyección de voz : empezaríamos a hablar de espaldas a los espectadores y al darnos la vuelta, nuestro tono se habrá adecuado. No debemos usar un elevado volumen de voz ya que puede crear temor o respeto a los alumnos.
Modulación de voz : el filósofo Séneca modulaba mal la voz, se metía una canica en la boca y paseaba por la orilla del mar.
Proyección de voz : estando tumbado podemos hablar boca arriba.
Los silencios y la velocidad es muy importante, la velocidad lenta puede resultar aburrido y monótono. Y con la rápida no comprenderán nada.
Organización del discurso :
- Quienes somos y que hacemos ahí. Utilizamos la Primera persona.
- Agradecer a quien nos haya invitado a realizar el discurso.
- De qué voy a hablar.
Segunda parte
- Presento lo que voy a hablar y cuento lo que pretendo contar.
Me apoyo en recursos ya sean lecturas o presentaciones . Si tratamos un PPT, utilizaremos poco texto y mucha imagen, sin leer directamente las diapositivas, letra grande , en negrita y cada ficha estará unida a una diapositiva.
Es importante unir las fichas físicas numeradas y con una anilla para no separarlas.
Es importante unir las fichas físicas numeradas y con una anilla para no separarlas.
- Resumen de lo que hemos hablado
Por último:
- Agradecer y despedirnos para que el espectador sepa que es el fin del discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario